CIENCIA FICCION · CINE · EVENTOS · FANTASIA · GENERAL · LITERATURA · ROL · SERIES TV

Día 1

Ah, el pánico a la hoja en blanco. También existe en la era moderna, aunque las páginas ya no estén hechas de fibras de lino prensadas, corteza de abedul o piel de oveja, si no de electrones y leds.

Quizá lo mejor sea hablar un poco de mí y mis orígenes. Rolero desde los 80, ya tenía cuando comencé ese nuevo camino una buena mochila de experiencias: desde pequeño ya leía comics (¡entonces tebeos!) de aventuras como Asterix, Tintín, El Capitán Trueno, El Jabato, El Corsario de Hierro, Corto Maltés, El Teniente Blueberry, El Imperio Trigano, El Eternauta, Juez Dredd, CIMOC, 1984… Leía todos los que caían en mis manos. ¿Mucho dinero? Al contrario, un librero amigo que me dejaba leer los tebeos a condición de no estropearlos, porque sabía que no podía comprarlos. Y, extraordinariamente, restos de serie de tebeos de aventuras (¡El Fantasma que Camina!) y super héroes, sobre todo DC de editorial Novaro (¡Brainiac todavía era bueno!), DC y Marvel, sobre todo Spiderman, Los 4 Fantásticos, Thor, Vengadores, Iron Man, Kha-Zar, el Capitán Marvel original, La Cosa del Pantano… Más alguna lectura rara, ocasional, aquí o allá, como un tebeo de Condorito, Popeye… Todos los tebeos que caía en mis manos.

¡Y las novelas! Me apasionaban las novelas de aventuras de la colección Juvenil Cadete, de la Editorial Mateu o las de la Edición de Historias Color de la  Editorial Bruguera, entre otras. Así supe de la vida de Dick Turpin, Ghengis Khan, Los Tres Mosqueteros, Robin Hood, Ivanhoe, La Isla del Tesoro, Los Viajes de Gulliver, las novelas de Verne…

Todo eso complementado por un buen número de películas históricas y de aventuras en las sobremesas de los sábados y domingos: de nuevo Robin Hood, Los Tres Mosqueteros (¡con el fantástico Errol Flynn en ambas!), Ivanhoe, Los Vikingos, Ben Hur, El Temible Burlón, El Halcón y la Flecha, Brigadoon, todas las de la Hammer… Vale, vale, no soy tan viejo como esas películas, pero es lo que echaban por la tele cuando yo era chinorri. Si, ya se, hoy tampoco se usa chinorri para referirse a los críos pequeñajos 😀

En fin, ese fue mi sustrato hasta los 9 o 10 años, y algo después, pero ya hablaré de mi adolescencia, donde toda el universo friki explotó en mi vida en un Big Bang apoteósico.

Y esta debía ser el post de presentación del blog. En fin, El Cofre de Oro tratará de eso. De cómics, libros, películas y series de televisión que me gustan o cuyo estreno espero con impaciencia y eventos relacionados con ellos. Pero no os preocupéis. Hablaré de actualidad, tendencias, próximos estrenos y eventos futuros, aunque algún post nostálgico habrá 😀

Un comentario sobre “Día 1

Deja un comentario