CIENCIA FICCION·CINE·EVENTOS·FANTASIA·GENERAL·JUEGOS DE MESA·LITERATURA·ROL·SERIES TV

Desde Los Muertos Vivientes Al Futuro Del Pasado

martin-landau-papel-comandante-john-koenig-serie-space-1999-1500275202200

De nuevo, tenemos que rendir un modesto homenaje desde esta página a dos maestros que se nos han ido, y que han significado mucho en su día, y que todavía significan más, si cabe estos días, que les deben tanto.

El 15 de Julio de 2017 nos dejaba Martin Landau, actor que hizo numerosas incursiones en el buen cine y televisión, desde las películas de Hitchcock, nada menos que siendo el villano de Con la Muerte en los Talones, o uno de los protagonistas de Misión Imposible (la buena y original, la serie de televisión en la que no salía Tom Cruise), hasta la fabulosa (por memorable para nosotros al menos), Espacio: 1999, una fantástica serie de televisión donde la Luna sale despedida de la órbita terrestre para vagar por el espacio y encontrarse otros mundos. Canela fina para la época, y con doblaje “neutral”, tal como nos llegaban muchas series de los USA por aquel entonces.

Dos años antes que Star Wars, y de la que podías encontrar unas magníficas maquetas de las naves Aguila en las abundantes tiendas de modelismo y jugueterías, y que todavía podéis encontrar en eBay ¡tóma merchandising guapo!

516c1fnatkl-_sx466_

Por otro lado, el 16 de Julio de 2017, nos dejaba el Maestro con mayúsculas del género Z, George A. Romero, al que tantísimo le debemos hoy en día. Sin él y La noche de los muertos vivientes, muchos, muchísimos de nuestros géneros preferidos no habrían nacido o tenido ese toque horroroso que tanto nos gusta.

1500284453_151009_1500288401_noticia_normal_recorte1

A él le debemos hoy en dia, entre otras muchas, la saga de películas de Posesión Infernal, la serie de televisión de The Walking Dead (basada en una serie de comics del mismo título, la película Guerra Mundial Z (que surgió hace unos años en una etapa de furor literario zombie), los  ejércitos de los Caminantes Blancos de Juego de Tronos (serie de televisión derivada de la saga literaria del mismo título), los monstruos más usados en Dungeons and Dragons, el tema principal (como no!) del juego de mesa Zombies, con sus muchas ampliaciones, el Zombie Walk del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, entre otros, zombie runs (grupos que se dedican a organizar ataques zombies en toda una población, en el que los participantes se apuntan para un juego similar a capturar la bandera, con bandos de infectados y supervivientes), e incluso el vídeo musical Thriller de Michael Jackson.

lobbycardnotld

Como veis, no es pequeño el legado que nos ha dejado. Os invitamos a seguir su obra y, como pequeño juego, a identificar todas las obras que hoy en día le deben su origen a mister Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s