CIENCIA FICCION·CINE·FANTASIA·GENERAL

Cinema a la fresca 2017

image

¿Cómo? ¿Que te encanta el cine pero no te apetece encerrarte en una sala de comercial en verano? ¿Tienes calor pero no soportas el aire acondicionado? ¿Te apetece más un picnic o una terracita? ¿Ver un gran filme en pantalla grande sentado como un rey en una tumbona?

Pues estás de enhorabuena, porque todo eso lo puedes conseguir con los cines al aire libre que se organizan todos los veranos en nuestro país, aprovechando la bondad del clima de muchísimas poblaciones. Suelen organizarse durante el mes de Julio (en Agosto no se queda ni el gato en casa). Y bueno, ya que escribimos desde Barcelona, aquí van varias listas para los que estén en la gran ciudad: por un lado, la lista de Timeout, bastante exhaustiva. Otra lista bastante detallada es la de la web IrBarcelona. Y, específicamente, la web del festival de cine al aire libre CinemaLliure, que se desarrolla entre Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró, y que está enfocada más al cine independiente.

Personalmente, yo suelo preferir las sesiones de la Sala Montjuïc, por emplazamiento, al estar situadas en los jardines del Castell de Montjuïc, y constituir un entorno muy agradable, al que se llega en un paseo desde la ciudad más abajo, o bien en las Cotxeres de Sants, por ser un entorno amigo, en el que se organizan muchísimas actividades de las que hemos dado noticia aquí, como el Cinema a la fresca a les Cotxeres de Sants,  el Open Internacional d’Escacs de Sants, Hostafrancs i La Bordeta, la Fira d’Artesans Miniaturistes o el Concurs de Curts Fantàstics i de Terror de Sants, entre muchas otras.

Así que, mi recomendación es disfrutar de alguna de estas sesiones en buena compañía, porque el entorno se presta más a ver cine en un entorno más distendido y libre que de costumbre, en una sala comercial o en el salón de nuestra casa ¡Divertíos, pues!

UPDATE: Y si por casualidad estáis en Palma de Mallorca (o Majorca, como dicen los angloparlantes), allí también tienen una estupenda agenda de cine al aire libre, principalmente en el Parc de la Mar, aunque también hay otros eventos cinéfilos gratuitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s