CIENCIA FICCION·CINE·EVENTOS·FANTASIA·GENERAL·JUEGOS DE MESA·LITERATURA·ROL·SERIES TV

Cine y Rol en la semana del amor

berlinale_logo_3057

¡Caramba! ¿Que clase de friki del cine soy? Desde la semana pasada se viene celebrando la Berlinale, y yo ni mencionarla ni incluirla en el calendario ni nada de nada. Pero vamos a solucionarlo ahora mismo.

Para quien no lo sepa, la Berlinale es uno de los festivales internacionales de cine más importantes de Europa y del mundo, el 67º Festival de Cine Internacional de Berlín (Internationale Filmfestspiele Berlon), que se celebra del 9 al 19 de Febrero este año y que, aparte de otros muchos alicientes, ha nombrado como presidente del jurado a Paul Verhoeven (ya sabéis, Robocop (la primera y mejor), Desafío Total (igualmente), Tropas del Espacio, El Hombre Sin Sombra… por citar sólo algunas de sus muchas fabulosas películas que tanto han influido en nuestro mundillo).

También en los mundos cinéfilos, este año la Filmoteca de Catalunya cumple cinco años de su traslado a su actual sede, en el barrio de El Raval de Barcelona (después de pasar unos años por Avenida de Sarriá tras de dejar su tradicional emplazamiento en Travessera de Gràcia con Tuset), por lo que celebra dos días (el 19 de Febrero, Domingo y el 21 de Febrero, Martes) de actos especiales en sus instalaciones. También, recordad que durante estos días están haciendo una retrospectiva de los mejores filmes de 2016. La sala Phenomena está también haciendo igualmente una retrospectiva de las películas del año pasado premiadas en los Oscar.

En el ámbito rolero, también es una estupenda semana. Tenemos la Jornada Rolera de la Librería Gigamesh, de Barcelona, el Rolódrom en Badalona, y las Bilbao Rock and Rol. Tres grandes citas para los amantes de las aventuras en mundos fantásticos, repartidas por toda la geografía.

Y, bueno, si este día de San Valentín habéis hecho o recibido algún regalo de Star Wars, no olvidéis participar en el concurso que hace Disney España, en el que el agraciado recibirá una invitación para él y hasta 9 amigos para la fiesta de Star Wars que se celebrará en Orlando, Florida del 13 al 16 de Abril de 2017.

Ya veis, múltiples motivos para disfrutar y celebrar esta semana ¡Adelante!logo_global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s