CIENCIA FICCION·CINE·EVENTOS·FANTASIA·GENERAL·LITERATURA·SERIES TV

Premios al cine de 2016

premis-gaudi-nominados-un-poco-polemica-l-lu50i2Una vez despedido el año 2016, primero de El Cofre de Oro, y pensando en cómo hacer recapitulación del mismo, creo que lo mejor será una reseña de las ceremonias que hacen precisamente eso, y que acontecerán este año, especialmente las de uno de nuestras locuras preferidas: el cine.

Nos referimos a las ceremonias de las Academias de Cine (no confundir con los festivales de cine, que suelen servir para la presentación de nuevos filmes, y hacer homenajes y retrospectivas no necesariamente del año anterior), que premian a las producciones del ejercicio anterior.

Si el pasado fin de semana, el domingo 29 de Enero se celebraba la gala de entrega de los galardones de los Premios Gaudí, dedicada al cine catalán, siendo la más madrugadora en concederlos, el próximo sábado día 4 de Febrero, se celebra la entrega de los Goya al cine español.

Pero no nos detengamos ahí. En las próximas semanas y meses nos esperan otros grandes acontecimientos celebrados por las correspondientes academias, que nos marcan el calendario de este año:

oscar-200x200No son todas las ceremonias que existen, ni mucho menos, pero con ellas ya tenemos para abrir boca este año, y en preparación para los festivales de cine que nos traerán lo nuevo y lo viejo, de lo friki a lo mainstream, en fin, todo eso que nos gusta tanto del mundo del cine.

Estas, claro, son sólo las fechas de las ceremonias de entrega. Antes y después de ellas, hay todo el proceso de votaciones, y a menudo festivales y homenajes paralelos, que sirven para ir calentando el ambiente y hacer más fastuosa la celebración. Sin olvidar las cenas de gala, y las fiestas posteriores, a las que asisten la gran mayoría de nuestros actores, directores y productores favoritos.

En fin, aprovechad estos acontecimientos para seguir el panorama cinéfilo y, a buen seguro, nos ayudará a todos a descubrir nuevas experiencias excitantes en las salas de cine, o en el salón de nuestras casas, si nos esperamos al DVD o a que la emita nuestro proveedor de cine online favorito ¡Disfrutadlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s