CIENCIA FICCION·CINE·EVENTOS·GENERAL

Carrie y Debbie

debbiereynoldscarriefisher2
Debbie Reynolds y Carrie Fisher

Vaya tela. Estaba yo pensando en publicar varios de los artículos que tengo en el tintero para el blog, cuando el mismo día que voy a ver Rogue One, en la misma cola de entrada, me entero de que Carrie Fisher, nuestra princesa Leia acababa de fallecer. Ya sabía que había sufrido un infarto durante un vuelo, pero mantenía la esperanza en que era joven y saldría de ello, tenía que salir. Pero lamentablemente no fue así.

debbiereynoldscarriefisher
Debbie Reynolds y Carrie Fisher

Ha sido un año terrible, donde muchísimas figuras icónicas, no sólo del mundo Friki, si no de la música, la literatura, el deporte… Ha sido un año especialmente malo. De todas formas, no quería publicar una nota en el blog, por lo doloroso que es y porque no quería que se convirtiese en un sitio tan negativo, con tantas entradas necrológicas (terrible, terrible año). Pero al día siguiente, el 28, como una mala broma macabra, fallecía también Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, una estupenda actriz a la que la vida no había tratado bien.

Pero Debbie Reynolds no es sólo la madre de Carrie Fisher. Es también una figura icónica y no sólo para gente que estuviese viva en los años 50 del siglo pasado o los oscuros cinéfilos que adoren las películas clásicas. Aunque no lo admitamos, lo es también para los que presenciamos el estreno de Star Wars, Alien, Galáctica, Conan el Bárbaro, Los Cazafantasmas o El Pelotón Chiflado. Las primeras y originales, por supuesto. Todos nosotros veníamos de un mundo de cines de reestreno y televisiones de 2 canales, UHF y VHF, donde no existía el mando a distancia. Unos canales donde era más que habitual ver reposiciones de las películas de aventuras, del oeste, musicales o comedias de los años 50. Quien piense que los musicales están pasados de moda, debería darse una vuelta por su barrio o pueblo y ver cuántos locales, asociaciones, o talleres de danza dan clases de swing, tango, salsa… Los de esa generación inventamos los juegos de rol y jugamos las primeras partidas, soñando que éramos Ivanhoe, Robin Hood o El Temible Burlón.

Y Debbie Reynolds protagonizaba a los 20 años Cantando Bajo la Lluvia, mientras que Carrie Fisher protagonizaba también a los 20 años Star Wars: Una Nueva Esperanza. Por ello, esta entrada no pretende ser una necrológica, porque ya hay muchísima información de ambas personas y su relación en Internet, si no un recuerdo a dos actrices maravillosas, que elevaron y elevarán nuestro espíritu en las situaciones adversas con la inspiración de sus actuaciones.

Por eso, desde aquí queremos ofrecerles nuestros recuerdos más afectuosos, ahora y siempre.

May the Force be with you! Always!

Anuncios

Un comentario sobre “Carrie y Debbie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s