EVENTOS·FANTASIA·GENERAL·SERIES TV

El Festival ya se acabó

El Festival Internacional de Cine de Sitges ha terminado, por fin.

No digo por fin porque tuviese ganas de que acabase, si no porque han sido días intensos y llenos de acontecimientos. Parece mentira que hayan sido sólo 10 días por otra parte. Han dado su fruto, como se puede ver en el palmarés (del que recomiendo The Autopsy of Jane Doe), pero Sitges es mucho más que eso.

Más estrenos que nunca, más proyecciones que nunca y más acontecimientos que nunca. Desde la ya tradicional Zombie Walk al homenaje a Star Trek en su 50 aniversario (con proyecciones de todas las películas), su versión japonesa encarnada en la película Space Battleship Yamato, de 2010 y con actores reales, basada en la serie manga clásica del mismo nombre, maratones, festivales de cortos (siempre estimulantes para la imaginación), proyecciones sorpresa (con Arrival, alabada por unos y denostada por otros), póker de ases de invitados, nada menos que Cristopher Walken, Dolph Lundgren, Bruce Campbell (a este ya podemos considerarlo un habitual), Rob Zombie

Incluso el merchandising fue gracioso, con la posibilidad de llevarse un huevo de Alien a tamaño natural, rebajadísimo de casi 500 euros a poco más de 400, un dragón de Juego de Tronos, también de buen tamaño y, claro, camisetas de todo tipo, cinéfilas y para cinéfilos. Y Gizmos de cancioncilla hipnótica que nos pedían que les llevásemos a casa y les preparásemos un tentempié nocturno.

Aunque hubo días de lluvia abundante, no se deslució en absoluto (ni ningún Gizmo llegó a mojarse), y nos dejó unos bonitos días de estupendos atardeceres con un vivaracho mar al fondo, para pasear a su lado entre película y película. Como siempre, un gran Festival, cerquita de Barcelona, para los que quieran visitarlo a menudo (¡o quedarse a vivir allí diez días, que los hay!) pero con un aire más libre, alejado de las concentraciones de edificios urbanas, en este precioso pueblecito de la costa, que se convierte en una meca del cine, pero de ese cine menos estirado y más imaginativo que tanto nos gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s