CINE·FANTASIA·GENERAL·LITERATURA·ROL·SERIES TV

Star Trek: Año 0

Si tenéis a mano una botella de cerveza romulana, hoy 8 de Septiembre de 2016 es el día para descorcharla. Se cumplen 50 años del estreno de Star Trek, la serie original, con el primer episodio, The Man Trap, una serie tan querida por muchos (entre los que me encuentro), y rompedora en tantos sentidos, desde su ideología hippy de consenso, diálogo e integración, como el peso de la investigación científica realista, o con el papel relevante femenino (en el episodio piloto, Majel Barrett, mujer, es la primera oficial, el número uno, aunque a partir del primer episodio sustituyeron al capitán Pike(!) por Kirk, y Majel Barrett pasa a ser enfermera).

Como nota muy significativa, decir que, si se reconoce a Gene Rodenberry como creador y gran impulsor de Star Trek, el mérito de Majel Barrett no es menos significativo. Tras la primera serie, ha participado en todas las secuelas hasta Star Trek XI, completada dos semanas antes de su fallecimiento, ya sea como voz del computador, madre de Deanna Troi en la serie The Next Generation, o embajadora en Deep Space 9. Por ello se la conoce, y con motivo, como la Primera Dama de Star Trek.

(!) Y notar también que el apellido Pike ha sido usado muy habitualmente en al serie como oficial de alta graduación, incluyendo almirante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s