CINE·GENERAL·LITERATURA

Adiós, doktor Fronkonstin

Young-Frankenstein-young-frankenstein-4185627-1024-768.jpg
¡Mi apellido se pronuncia Fronkonstin!

Si ayer hablábamos del fallecimiento de Bud Spencer, hoy debemos hacerlo, sin duda, de el genial Gene Wilder, que falleció el 29 de Agosto de 2016. Este genial comediante, conocido especialmente por Los productores (1967), Un mundo de fantasía (1971) (Si os gustó Charlie y la fábrica de chocolate (2005), con Johnny Depp, que sepáis que ésta no es más que un remake de la película de Gene Wilder), El jovencito Frankenstein (1974) y Sillas de montar calientes (1974).

 

GeneWilder
¿De verdad piensas que me visto así sólo para tus memes?

Gene Wilder, a menudo trabajando con Mel Brooks, que le catapultó a la fama como director y productor (en Los Productores o Sillas de montar calientes, por ejemplo), o Richard Pryor, con el que coprotagonizó varias películas (como El expreso de Chicago (1976), Locos de remate (1980) o No me grites, que no te veo (1989)), fue uno de los más importantes comediante de los 70 y 80 y que, sin duda, es un personaje imprescindible si queremos revisitar esas décadas, con lo que seguiremos pasando un buen rato, porque sus películas han aguantado muy bien el paso del tiempo, frente a otras francamente más olvidables.

 

richard-pryor-gene-wilder
Dos grandes amigos, aunque a veces se griten

 

Finalmente, y aunque ya hemos dado una buena selección de sus películas, creemos que, por lo menos, debemos mencionar dos más que nos dejarán buen sabor de boca: Empiecen la revolución sin mí (1970), con el genial a su vez Donald Sutherland, una adaptación en clave de comedia de la película de aventuras clásica Justicia Corsa (1941), basada en la novela Los hermanos corsos, de Alexandre Dumas (padre). Y también, de visionado muy recomendable, La mujer de rojo (1984), con la fabulosa Kelly LeBrock.

GeneWilderKellyLeBrock
Gene Wilder con Kelly LeBrock en La mujer de rojo

 

En fin, si le dáis una oportunidad a este magnífico actor, no os arrepentiréis, y si no lo conocéis, seguro que no os arrepentís al hacerlo.

UPDATE: Como homenaje, en Phenomena le dedican una sesión sorpresa, gratuita para socios y a 3€ para el resto del público el día 12 de Septiembre de 2016 a las 21:40.

Anuncios

2 comentarios sobre “Adiós, doktor Fronkonstin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s